Los operadores de telecomunicaciones móviles reportaron ingresos por 61,522 millones de pesos, mientras que los operadores de telecomunicaciones fijas generaron ingresos por 45,523 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2015 (ver Tabla 5.1). Telcel sigue siendo el operador que más ingresos representa en el sector con 41%, seguido por Telmex-Telnor cuyos ingresos representan el 23%.


TABLA 5.1 PParticipación por operador en ingresos en el sector de telecomunicaciones fijas y telecomunicaciones móviles.

Tab 5.1

Fuente: IFT con información proporcionada por los operadores. La información se refiere a ingresos brutos.
Notas: Otros incluye a BT Latam México, Cable Sistema de Victoria, S.A. de C.V., Comunicable, S.A. de C.V., Convergia, CV Telecomunicaciones del Norte (CVTN), Intercomunicación del Pacífico, IP Matrix, Maxcom, Megacable Comunicaciones, México Red de Telecomunicaciones, Micro Sistemas Internacionales, Telecable de Apizaco, Telecable de la barca, Telecable de Matehuala, S.A. de C.V., Televicable del centro, Televisión por cable de Tabasco, Tlaxcable, Total Play, TV Cable de Oriente, TV Cable de Provincia, TV Rey de Occidente, TVI del Centro, TVI Nacional y Ultravisión.
*Los ingresos de Telefónica se obtuvieron de sus estados financieros