Resumen ejecutivo

Resumen ejecutivo


El Cuarto Informe Trimestral de Actividades 2016 (Informe) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Instituto), se presenta en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28, vigésimo párrafo, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Constitución).

La primera parte del Informe resume los principales resultados del Instituto y los asuntos deliberados por el Pleno durante el periodo octubre-diciembre de 2016 en donde se muestran los esfuerzos encaminados a promover e impulsar que los usuarios y las audiencias tengan mejores opciones de servicios públicos a precios asequibles, a través del impulso de la competencia; así como fomentar el respeto a los derechos de los usuarios finales y de las audiencias en los servicios de las telecomunicaciones y la radiodifusión (TyR).

En el cuarto trimestre de 2016 destaca la aprobación de Convocatoria y Bases de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital en 124 distintas zonas de cobertura en México (Licitación No. IFT-6); la emisión de los Lineamientos generales de accesibilidad a servicios de telecomunicaciones para los usuarios con discapacidad; la emisión del Programa Anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias (PABF) 2017; y el desarrollo del Sistema Integral de información para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones que tienen como objetivo brindar elementos que empoderen a los usuarios y les permita tomar decisiones informadas al momento de acceder, contratar y utilizar los servicios de telecomunicaciones.

En cuanto al cumplimiento del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2016 se observa 8% más respecto al PAT 2015, además se incluye el avance de cumplimiento por objetivo institucional.

En el tema de Estudios, informes y encuestas, se publicó el Análisis sobre los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015; la Segunda Encuesta 2016, usuarios de servicios de telecomunicaciones; y los informes trimestrales estadísticos correspondientes al primero y al segundo trimestre de 2016.

Once Noticias - Entrevista: Gabriel Contreras, presidente del IFT

Publicado el 12 dic. 2016
El comisionado presidente platica sobre inicio del proceso de segunda ronda de licitación de televisión digital para concesionar 148 canales por un plazo de 20 años.

Todos los Derechos Reservados IFT 2016
Insurgentes Sur #1143 Col Noche Buena Delegación Benito Juárez CP. 03720 Ciudad de México
Tel: 50154000 / 018002000120