hero

Informes y otros documentos

Como parte fundamental de las actividades del IFT se encuentra la elaboración de informes que den cuenta a la ciudadanía y otros interesados de los resultados institucionales, además de contribuir a la transparencia en el ejercicio de sus facultades.




Elaboración y publicación de un informe anual en el que se presentarán las principales estrategias, medidas, normatividad y acciones adoptadas durante el año inmediato anterior, que describa los trabajos realizados al interior del Instituto en materia de gestión de talento y recursos financieros, materiales y tecnológicos que le son otorgados para avanzar en el logro de su visión. El Informe es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que permite el escrutinio de la sociedad.

Publicación: abril del 2017.

Se realizarán encuestas para estudiar hábitos de consumo entre la población mexicana para obtener resultados con representatividad nacional, urbana y rural sobre los patrones de consumo de contenidos de radio y televisión, segmentados por género, grupos de edad y niveles; de manera que los resultados se analicen en conjunto con la información que resultó en las encuestas de 2015 y 2016 realizadas por el Instituto y se evalúen los cambios y tendencias en los indicadores de preferencias que las audiencias han revelado.

Publicación: abril de 2018.

Se elaborará un informe con el resultado de las métricas definidas en el 2016 en el documento de Planeación Estratégica del Instituto alineadas cada una a los objetivos Institucionales. Al mismo tiempo, se realizará una revisión de los indicadores establecidos en el PAT 2016 para evaluar su vigencia.

Publicación: junio de 2017.

Durante el 2015 y 2016 se evaluó la adaptación de la población en México a la TDT a través de métodos estadísticos que permitieron comparar la experiencia que la población reportó después de los ceses de transmisiones analógicas. El informe 2017 documentará la experiencia de los ceses de transmisiones analógicas en localidades atendidas por equipos complementarios de Baja Potencia durante 2016, lo cual permitirá ofrecer una visión más integral de la transición a la TDT.

Publicación: julio de 2017.

Se busca compartir a nivel nacional e internacional los resultados del proceso de transición a la TDT en México, de acuerdo con las atribuciones del Instituto, lo cual contribuirá a identificar la experiencia institucional y como país sobre una de las líneas estratégicas más relevantes que han establecido el sector de telecomunicaciones nacional e internacional.

Publicación: julio de 2017.

Se elaborará un anuario estadístico integrado por la información del año 2016 con los indicadores y métricas de los sectores de las TyR. Con ello se busca satisfacer la necesidad de información relevante que permita seguir el desarrollo económico de los sectores de las TyR, así como la competencia económica que se está dando en los mercados, para con ello brindar información y certidumbre a la industria e inversionistas, así como a los usuarios de la información en general.

Publicación: septiembre de 2017.

Se analizarán las principales tendencias y catalizadores tecnológicos, de mercado y regulatorios de varios países, se definirán indicadores clave para el seguimiento de los catalizadores de mayor impacto en México sobre el desarrollo y la evolución de la infraestructura y del sector de las telecomunicaciones, para así construir un informe anual de prospectiva regulatoria de mediano y largo plazos.

Publicación: noviembre de 2017.

El Programa tiene por objeto programar los estudios e investigaciones que durante el año realizarán los investigadores que integran el Centro de Estudios (CE), así como la elaboración de proyecciones y estudios de prospectiva, el análisis de los mercados y las actividades de difusión y formación correspondientes. Con ello se busca generar información para determinar criterios, y dar elementos teóricos y metodológicos que apoyen oportunamente la operación de las unidades del Instituto, así como las decisiones y las acciones regulatorias del Pleno.

Publicación: primer trimestre de 2017.

Publicación trimestral de los informes con las actividades realizadas por el Instituto y el seguimiento del PAT 2017.

Informe de cumplimiento de las obligaciones asimétricas, obligaciones de desagregación de elementos de red pública de telecomunicaciones local y del cumplimiento de sus títulos de concesión del AEP. Con ello, el Instituto supervisa y propicia que las obligaciones se cumplan en los tiempos, términos y condiciones establecidas.

Publicación trimestral con información actualizada de los indicadores estadísticos y métricas de los sectores de las TyR.

Elaboración y publicación de reportes trimestrales con información comparable en términos de planes y tarifas, sobre la oferta de servicios de telecomunicaciones para los usuarios. Lo anterior, permite transparentar la oferta por parte de los concesionarios, detonando un ciclo virtuoso de información para los usuarios.

Elaboración y publicación de reportes trimestrales con los resultados que se obtengan del análisis de las encuestas de patrones de consumo aplicadas para identificar elementos de satisfacción y experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo a aquellos con discapacidad.

Elaboración y publicación de reportes semestrales en los que dará seguimiento a la oferta vigente de servicios de telecomunicaciones y se realizará un análisis comparativo de la evolución de los planes y tarifas disponibles para los usuarios.



*Estos estudios provienen del PAT 2016.