icono de objetivo 1

Lineamientos generales sobre publicidad*

(ID 43)

Descripción

Estos Lineamientos regularán, entre otras cuestiones, el alcance y componentes específicos de lo que se considera legalmente como publicidad cuantificable, así como el establecimiento de las mecánicas y métodos de medición de los tiempos máximos de publicidad permitidos en radio, y televisión y/o audio restringidos.

Además, esta disposición incluirá los requisitos, acreditación y registro de los Productores Nacionales y de los Productores Nacionales Independientes.

Al cierre del 2016 se está elaborando el anteproyecto de Lineamientos Generales.


BENEFICIOS POTENCIALES

Fomentar la protección de los derechos de las audiencias, en específico los relativos a los tiempos de publicidad en el servicio público de radiodifusión, así como de televisión y/o audio restringido. Los Lineamientos, establecerán con claridad las reglas en torno a la medición de los tiempos de publicidad; los elementos que integran la publicidad y las posibilidades que la Ley otorga de incrementar el porcentaje de publicidad por cubrir la programación con producción nacional y/o producción nacional independiente, con objeto de que sean respetados los derechos de las audiencias en materia de publicidad contenidos en la Ley.  

Más Información

UMCA
CGMR, STP, UAJ, UCE, UCS
100%
Trimestre 2

*Proyectos que provienen del PAT 2016.