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Lineamientos del análisis de impacto regulatorio y el proceso de consultas públicas*

(ID 63)

Descripción

Estos lineamientos tienen por objeto establecer los procedimientos y requisitos que las unidades administrativas del Instituto deberán observar al realizar consultas públicas y análisis de impacto regulatorio para la emisión y modificación de reglas, lineamientos o disposiciones administrativas de carácter general; así como en los casos que determine el Pleno, bajo los principios de transparencia y participación ciudadana.

Estos lineamientos fueron sometidos a un proceso de consulta pública durante el año 2016, a partir de la cual se fortaleció el anteproyecto y durante el primer trimestre de 2017, serán puestos a consideración del Pleno para su aprobación.


BENEFICIOS POTENCIALES

Aumentar la participación ciudadana y dotar de transparencia al proceso de elaboración de nuevas regulaciones del Instituto. Asimismo, dotar a los interesados en participar en las consultas públicas que realice el Instituto, de los mecanismos de información y participación para la emisión de reglas, lineamientos o disposiciones administrativas de carácter general; así como en cualquier otro caso que determine el Pleno, permitiendo la interacción constante, progresiva y proactiva de estos con el Instituto.

Más Información

CGMR
NA
100%
Trimestre 1

*Proyectos que provienen del PAT 2016.