Objetivo 2

Objetivo 2.


Promover e Impulsar condiciones para el acceso universal a las tecnologías y servicios de las telecomunicaciones y la radiodifusión con el objeto de maximizar el bienestar social

Asignación de canales virtuales de Televisión Radiodifundida


Durante el mes de julio finalizó el análisis para asignar canales virtuales3 nacionales, regionales y locales a todos y cada uno de los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida del país quienes fueron notificados entre el 1 y el 23 de agosto. El 2 de septiembre se publicó el Listado de Canales Virtuales asignados y de aquellos planificados para futuras asignaciones del cual se desprenden por exclusión aquellos que se encuentran disponibles y que se actualizará en el portal del Instituto cada vez que se asigne, modifique o interrumpa la utilización de un canal virtual.

Asimismo, con el fin de que la población se prepare para la reprogramación de canales que se llevará a cabo a más tardar el 27 de octubre; el 27 de agosto el Instituto lanzó una campaña integral a nivel nacional en medios complementarios, en radio a través de tiempos oficiales y en televisión a través de los propios Concesionarios y Permisionarios obligados a cumplir con sus obligaciones de difusión.

Beneficios potenciales del proyecto concluido

Con la asignación de canales virtuales las audiencias podrán identificar con claridad la ubicación de la programación a nivel nacional, regional y local de su elección y acceder a los nuevos canales que percibirán en sus pantallas como resultado de la multiprogramación.

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