Descripción
Estos lineamientos establecerán los índices y parámetros de calidad del servicio fijo que deberán cumplir los prestadores del servicio de telecomunicaciones fijas. Se establecerán índices para los servicios de voz y transferencia de datos (Internet), así como aquellos que deban cumplirse con relación a la prestación del servicio, como por ejemplo atención al usuario o resolución de fallas.
Por otro lado, se establecerá una metodología para la medición de los parámetros de calidad de este servicio, además de información que le será requerida a los concesionarios que será extraída directamente de los sistemas de gestión de sus redes con el objetivo de generar reportes sobre la calidad del servicio a nivel nacional que sean de carácter informativo. Se plantea incluir la opción de llevar a cabo mediciones de la calidad de la experiencia del servicio de transferencia de datos, es decir, la calidad que el usuario recibe y no sólo la calidad de la red, y mediante el uso de herramientas que sean puestas a disposición de los usuarios, se buscará generar reportes informativos que le puedan brindar al usuario una imagen clara de la calidad que está experimentando en contraste con el servicio contratado.