Con la licitación de los 10 MHz disponibles en la banda de frecuencias 440-450 MHz se pretende poner a disposición del mercado las frecuencias del espectro radioeléctrico para los servicios de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, concesionando su uso, aprovechamiento y explotación.
Al cierre del 2016 se está elaborando el documento de prebases de Licitación para iniciar una Opinión Pública en el 2017. Dicho documento considera los comentarios recibidos durante un proceso previo de opinión pública realizado el tercer trimestre de 2016 con el fin de recabar información relevante para la conformación del proyecto de bases de licitación.
BENEFICIOS POTENCIALES
Contribuir a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de radiocomunicación mediante la concesión de espectro para proveer capacidad a terceros; propiciar que la eficiencia en el uso y la explotación del espectro radioeléctrico se oriente a otorgar el máximo beneficio a los usuarios de los servicios, así como la eliminación de barreras a la competencia; y generar un mecanismo alternativo que coadyuve al reordenamiento de la banda.