ESTUDIOS, INFORMES, Y CONVENIOS

Reporte de información comparable de planes y tarifas de servicios fijos


El 18 de mayo de 2016 se publicó el reporte de tarifas de servicios fijos en sus diferentes modalidades. La finalidad de este reporte es comparar la oferta vigente a fin de brindar información oportuna y veraz a los usuarios.

Adicionalmente, el IFT pone a disposición de los usuarios una herramienta en línea que se actualiza periódicamente, en la cual se pueden consultar y comparar de manera sencilla y detallada algunas características, tales como, el precio o renta mensual, el número de llamadas locales, las llamadas/minutos a teléfonos móviles, las llamadas/minutos de larga distancia internacional incluidas, los canales incluidos, la velocidad de bajada, entre otras.

Primera encuesta 2016 sobre Patrones de Consumo y Niveles de Satisfacción de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones.


El 27 de junio 2016 se publicó la primera encuesta 2016 que permite conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de acuerdo a su capacidad de acceso, uso y calidad de los servicios de Telefonía fija, Telefonía móvil, Internet y Televisión de paga, incluidos los usuarios con alguna discapacidad.

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016 se aplicaron 4,664 encuestas a usuarios de servicios de telecomunicaciones combinando recolección tele­fónica y presencial mediante un muestreo aleatorio en el territorio nacional.

Las telecomunicaciones a 3 años de la reforma constitucional en México


Se publicó el informe 'Las telecomunicaciones a 3 años de la reforma constitucional en México', en el cual se presenta una breve descripción de los principales indicadores de los sectores regulados por el IFT y su evolución a través de tres años desde que se implementó la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.

Dentro de los aspectos más destacados del documento resaltan mayor inversión en infraestructura, flujos positivos de Inversión Extranjera Directa, caídas importantes en los precios de los servicios, incrementos en la penetración de los servicios, mejoras tecnológicas y mejor calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Logros a 3 años de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones

Cuarto informe trimestral estadístico 2015


Durante el segundo trimestre del 2016 se realizó la publicación del Cuarto informe trimestral estadístico 2015 , el cual describe la evolución de los sectores de las TyR a diciembre de 2015 y se elaboró con información proporcionada por los operadores de telecomunicaciones y fuentes oficiales. Dentro de los puntos más relevantes del informe destacan:

  • La inversión en telecomunicaciones ascendió a 65,800 millones de pesos. La tasa de crecimiento anual correspondiente a los operadores de telecomunicaciones fijas fue de 49%, mientras que la de los operadores de telecomunicaciones móviles fue de 8%
  • El PIB de telecomunicaciones reportó un crecimiento de 20.9% en el último trimestre de 2015, mientras que el de radiodifusión creció 2.9%, ambos en comparación al mismo periodo de 2014
  • Las suscripciones de banda ancha móvil (BAM) se situaron en 63.6 millones, lo que representó un crecimiento de 23.7% respecto de lo registrado en el mismo periodo de 2014
  • En TV restringida la penetración fue de 56 suscripciones por cada 100 hogares a finales del cuarto trimestre de 2015, lo que representó un incremento anual de 13%.

Finalmente, el informe incluye la actualización de la información de ingresos, egresos, márgenes, empleo, índices del mercado de capitales, servicio de telefonía fija, banda ancha fija, telefonía móvil, TV Restringida, banda ancha móvil y los indicadores de concentración en los distintos mercados analizados. Así como de los indicadores relacionados con el consumo de Televisión Abierta, Televisión Restringida y Radio, niveles de audiencias segmentadas por región geográfica, nivel socioeconómico y género.

Todos los Derechos Reservados IFT 2016
Insurgentes Sur #1143 Col Noche Buena Delegación Benito Juárez CP. 03720 Ciudad de México
Tel: 50154000 / 018002000120