Eventos y Foros

Foro de contenidos de radio y televisión para niñas y niños


El IFT realizó los días 6 y 7 de junio de 2016 el Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niños en el Museo Tamayo con el objetivo de conocer modelos de incentivos internacionales a la producción y programación de contenidos dirigidos a las audiencias infantiles, para promover el análisis y la discusión sobre la viabilidad de diseñar e implementar en México mecanismos que impulsen la producción y programación de barras programáticas en radio y televisión para niñas y niños.

El Foro contó con la presencia de concesionarios de radio y televisión, programadores, autoridades educativas y representantes del poder legislativo, quienes hablaron respecto de los retos y expectativas que cada uno tiene en su ámbito, para identificar áreas de oportunidad conjunta que permitan vislumbrar políticas públicas que contemplen la implementación de esquemas de incentivos. Además participaron 80 niñas y niños de escuelas públicas y privadas en talleres de televisión, en los que emitieron sus opiniones sobre sus gustos de radio y televisión.

Foro “Protocolo Común de Alerta-México” (CAP-MX)


El Instituto realizó los días 09 y 10 de junio de 2016, el “Foro CAP-MX, Protocolo de Alerta Común – México”, cuyo propósito fue conjuntar experiencias nacionales e internacionales que coadyuven al desarrollo, implementación y concientización del uso del Protocolo de Alerta Común (CAP) en territorio nacional, así como mostrar las experiencias de autoridades y entidades mexicanas que han logrado alertar a la población bajo el esquema del CAP, enviando información sensible en casos de emergencia a través de los servicios públicos de radiodifusión, telecomunicaciones e internet, así como nuevos medios de difusión.

Entre los asistentes, ponentes y panelistas se encontraban representantes y titulares de diversas instituciones públicas, privadas y sociales, tanto nacionales como internacionales, entre ellas la Organización Meteorológica Mundial, la Federal Communications Commission (FCC), el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (CIRES), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina (SEMAR), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Delegación Iztapalapa, Cámara de Diputados, la Asociación de Radio del Valle de México, A.C. (ARVM), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), empresas de redes sociales como Facebook, Google y Twitter, Tv. Azteca, la Estrategia Nacional Digital (EDN), el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C., el Gobierno de la Ciudad de México, los Ayuntamientos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Chalco, Tecámac, Ecatepec y Naucalpan, el Instituto de Geofísica de la UNAM, el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio Sismológico Nacional, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Telefónica Movistar, Procuraduría General de la República, así como varias empresas acreditadas en materia de protección civil.

Foro de telecomunicaciones 2016 “Tendencias y Retos”


Con la colaboración de CONCAMIN, COMENOR, Secretaría de Economía y el Instituto se llevó a cabo el Foro de Telecomunicaciones 2016 “Tendencias y Retos” el 24 de mayo de 2016 en la ciudad de México. El objetivo de dicho foro fue dar a conocer las principales estrategias y regulaciones que dan acceso a tecnologías de punta y a la optimización de los servicios de telecomunicaciones, maximizando el uso, explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico en México. En el foro se trataron temas como despliegue de infraestructura, calidad del servicio, normatividad, evaluación de la conformidad y ciudades inteligentes (IoT).

Todos los Derechos Reservados IFT 2016
Insurgentes Sur #1143 Col Noche Buena Delegación Benito Juárez CP. 03720 Ciudad de México
Tel: 50154000 / 018002000120