Objetivo 4

Objetivo 4.


Fomentar el respeto a los derechos de los usuarios finales y de las audiencias en los servicios de las telecomunicaciones y la radiodifusión

Disposiciones para que los operadores publiquen información transparente


El Pleno del Instituto aprobó el Acuerdo mediante el cual determina someter a consulta pública el anteproyecto de lineamientos generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones. La consulta pública se desarrolló en un periodo de 30 días hábiles comprendidos del 3 de mayo a 14 de junio de 2016.

Se están analizando los comentarios recibidos para su inclusión en la versión final del Anteproyecto y su posterior presentación al Pleno para aprobación.

Entrevista a Alfonso Hernández con Víctor Piz sobre Lineamientos de servicios de telecom

Suspensión de campañas de publicidad de IZZI y Telmex


Se iniciaron dos procedimientos de supervisión a los concesionarios Cablevisión S.A. de C.V. (IZZI) y Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex), y ordenó la suspensión de campañas de publicidad que se transmitían a través de diversos medios de difusión nacionales, entre finales del año 2015 y principios del 2016, por no proporcionar al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan. Lo anterior, con el fin de salvaguardar el derecho de los usuarios a contar con información completa y veraz respecto de los servicios de telecomunicaciones que prestan los operadores de telefonía e internet fijo en el país.

Conforme a sus atribuciones legales y tras el monitoreo permanente que se realizó el pasado 18 de abril el IFT requirió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban, ya que no era completa la referencia, en el caso de IZZI, a “internet 3 veces más rápido” y, en el caso de Telmex, respecto al concepto “ilimitado”. En ambos casos, las empresas presentaron al Instituto sus argumentos y señalaron que modificaron la publicidad por lo que, una vez que el IFT verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes.

Los resultados de las acciones de supervisión que realiza el Instituto pueden consultarse en el Registro Público de Concesiones.

Todos los Derechos Reservados IFT 2016
Insurgentes Sur #1143 Col Noche Buena Delegación Benito Juárez CP. 03720 Ciudad de México
Tel: 50154000 / 018002000120