INTRODUCCIÓN

Durante el 2014 y el 2015, la agenda regulatoria establecida por la reforma constitucional y posteriormente la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), mandató al Instituto a enfocar todos sus recursos para implementar una serie de acciones, regulación y cambios al marco normativo e institucional que permitieran cumplir con los mandatos que presentaban plazos perentorios.

El trabajo del Instituto se volcó en dos principales aspectos de manera paralela: la transformación institucional y el cumplimiento de la agenda regulatoria establecida por los mandatos legislativos antes mencionados, cuyo objeto primordial se centró en la implementación de una serie de medidas regulatorias tendientes a nivelar las condiciones de competencia que enfrentan los diversos concesionarios y permisionarios de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión (TyR).

DISTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS ESTRATEGICOS POR OBJETIVO INSTITUCIONALES
  • PROYECTOS OBJETIVO 1
    37%
  • PROYECTOS OBJETIVO 2
    8%
  • PROYECTOS OBJETIVO 3
    14%
  • PROYECTO OBJETIVO 4
    18%
  • PROYECTOS EJE TRANSVERSAL
    23%

El PAT 2016 prevé un total de 65 proyectos estratégicos, cada uno de ellos alineados a los 4 Objetivos y Estrategias Institucionales, así como 19 proyectos que contribuirán al Eje Transversal denominado Fortalecimiento Institucional.

ESTUDIOS, INFORMES Y EVENTOS

Estudios, Análisis y Diagnósticos

Para el Instituto resulta indispensable desarrollar estudios e investigaciones que le permitan contar con elementos para evaluar el impacto regulatorio de las decisiones adoptadas, replicar las mejores prácticas internacionales en la materia y estar en posibilidades de desarrollar prospectiva de los sectores de las TyR.

Informes y Otros Documentos

Como parte fundamental de las actividades del IFT se encuentra la elaboración de informes que den cuenta a la ciudadanía y otros interesados de los resultados institucionales, además de contribuir a la transparencia en el ejercicio de sus facultades.

Eventos y Foros

Para el Instituto resulta indispensable desarrollar eventos y foros que le permitan desarrollar prospectiva de los sectores de las TyR y a la ciudadania.

Actividades Cotidianas del IFT

El Instituto continuará con sus actividades clave para el debido funcionamiento y cumplimiento de las regulaciones vigentes y otros temas de importancia para la ciudadanía y los interesados de los sectores de las TyR.

Social Media


3497
VISITAS
1984
DESCARGAS
0
COMENTARIOS
Comentario
Comentario

Los campos marcados con * son requeridos