ID: 41
Obtención de la información que permita realizar casuísticamente diversos análisis sobre la pluralidad, la diversidad y propiedad cruzada

Se obtendrá la información que permita casuísticamente analizar la pluralidad, la diversidad y la propiedad cruzada, a través de estudios cuantitativos y cualitativos, así como mediante el requerimiento de información periódica a los concesionarios de radiodifusión del país.

En relación con lo anterior, se aplicarán encuestas en localidades urbanas y rurales que permitan estudiar hábitos de consumo de contenidos audiovisuales como televisión, radio e Internet entre la población mexicana. La información obtenida contará con representatividad nacional, regional y local.

Beneficios potenciales

Se obtendrá información con la que se buscará fomentar la protección de los derechos de las audiencias, en específico, el relativo a la pluralidad en el servicio público de radiodifusión, así como brindar certeza sobre el procedimiento para la determinación de los casos en que concesionarios de TyR que sirvan a un mismo mercado o zona de cobertura geográfica impidan o limiten el acceso a información plural en tales mercados y zonas. Asimismo permitirá contar con información sistematizada que permita atender consultas y resoluciones de manera más eficaz y oportuna.

Área

UMCA

Áreas Coadyuvantes

UCE

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre