ID: 43
Sistema de pre análisis y consulta en línea de coberturas de radiodifusión*

Diseñar e implementar una herramienta en línea con dos módulos técnicos relacionados con las coberturas de los servicios de radiodifusión en México. En el primer módulo se permitirá al público en general consultar las áreas de servicio de las estaciones de los servicios de radiodifusión (AM, FM y TDT) que se encuentran operando en el país. En el segundo módulo, los usuarios podrán llevar a cabo la pre-evaluación técnica de servicios de radiodifusión de radio FM y TDT, con base en los criterios aplicables en las disposiciones técnicas vigentes de cada servicio.

Al cierre 2017 se cuenta con la definición y funcionalidad de cada uno de los módulos, lo cuales están en desarrollo para concluirse en abril de 2018.

Beneficios potenciales

Promover la transparencia de información respecto a la cobertura de los servicios de radiodifusión; permitir a la industria y al público en general interesado en el sector, la toma de decisiones con mayor fundamento y rapidez respecto a los servicios que se brindan por estaciones de radiodifusión; disminuir las cargas administrativas entre el Instituto y los interesados en relación a trámites improcedentes desde el origen dada la saturación espectral en algunas zonas del país y previo a la presentación del requerimiento formal ante el IFT.

Área

UER

Áreas Coadyuvantes

CGPE, UC, UCS

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T2 2018

Nota: Este se conforma por dos proyectos del PAT 2017, Consulta en línea de coberturas e indicadores de estaciones de TDT, AM y FM, y Módulo de pre análisis de viabilidad de servicios de radiodifusión en línea. Derivado de que ambos proyectos comparten insumos similares, tales como información geográfica, motores de cálculo de coberturas y datos de las concesiones de radiodifusión, se identificó la conveniencia de integrarlos como uno solo, a fin de optimizar el uso de los recursos del Instituto y facilitar el desarrollo de las herramientas antes citadas.

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre