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Anexo F

Anexo F. Mediciones de calidad del Servicio Local Móvil

Resultados de la Evaluación en la Ciudad de México

Telefonía

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 26 de Febrero al 10 de Abril de 2015.
Fuente IFT

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 26 de Febrero al 10 de Abril de 2015.
Fuente IFT

SMS

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 26 de Febrero al 10 de Abril de 2015
Fuente IFT

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 26 de Febrero al 10 de Abril de 2015
Fuente IFT

Internet

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 26 de Febrero al 10 de Abril de 2015
Fuente IFT


Resultados de la Evaluación en Mérida, Yucatán

Telefonía

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 15 de Abril al 19 de Mayo de 2015.
Fuente IFT

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 15 de Abril al 19 de Mayo de 2015.
Fuente IFT

SMS

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 15 de Abril al 19 de Mayo de 2015.
Fuente IFT

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 15 de Abril al 19 de Mayo de 2015.
Fuente IFT

Internet

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 15 de Abril al 19 de Mayo de 2015.
Fuente IFT


Notas metodológicas del Anexo F. Mediciones de calidad del Servicio Local Móvil

Los resultados de las mediciones de los indicadores de calidad para los servicios de Telefonía, SMS y Acceso a Internet, se obtienen de conformidad con las formulaciones estipuladas en el numeral 2.2 del Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio Local Móvil, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2011.


Notas Telefonía

1. (*) Para los servicios de Telefonía y SMS en la tecnología 3G, las empresas del “Grupo Iusacell” y “Operadora Unefon” no presen- taron mapas de cobertura garantizada. No obstante lo anterior, derivado de que se detectó la prestación del servicio Telefonía y SMS en la tecnología 3G, se realizó las mediciones de Calidad a estos servicios, con finalidad de que el usuario final conozca la calidad con la que se prestan.

2. Para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de Telefonía, se realizó un muestreo estadístico de al menos 1,200 eventos que arroja un resultado con confianza del 95%, y un error de estimación menor o igual a 0.965% al considerar un valor de interés de 3%, utilizando la misma tecnología de acceso, entre dos líneas con servicio telefónico del mismo operador.

3. Para los indicadores de Proporción de Intentos de Llamada Fallidos y Proporción de Llamadas Interrumpidas, el valor de cumpli- miento debe ser menor al 3%.

4. La calidad de audio se midió conforme al MOS (Mean Opinión Score), que describe la opinión de los usuarios en una transmisión de voz y los problemas asociados a dicha transmisión, como son ruido, distorsión en la voz, eco, desvanecimientos, etc. La medición de este identificador se llevó a cabo mediante la aplicación de algoritmos de comparación objetiva entre las señales transmitida y recibida, que no implica una apreciación humana. La escala de medición va desde 1 que representa muy mala calidad; y 5, que representa excelente calidad de audio.


Notas SMS

1. (*) Para los servicios de Telefonía y SMS en la tecnología 3G, las empresas del “Grupo Iusacell” y “Operadora Unefon” no presen- taron mapas de cobertura garantizada. No obstante lo anterior, derivado de que se detectó la prestación del servicio Telefonía y SMS en la tecnología 3G, se realizó las mediciones de Calidad a estos servicios, con finalidad de que el usuario final conozca la calidad con la que se prestan.

2. Para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de SMS, se realizó un muestreo estadístico de al menos 1,960 eventos que arroja un resultado con confianza del 95%, y un error de estimación menor o igual a 0.965%, al considerar un valor de interés de 5%, utilizando la misma tecnología de acceso, entre dos líneas con servicio telefónico del mismo operador.

3. Para el indicador de Proporción de SMS Fallidos, el valor de cumplimiento debe ser menor al 5%.


Notas Internet

• Para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de Internet, se realizó un muestreo estadístico de al menos 600 eventos que arroja un resultado con confianza del 95%, y un error de estimación menor o igual a 1.365%, al considerar un valor de interés de 3%.