ID: 39
Lineamientos generales sobre la vigilancia de los tiempos máximos de publicidad cuantificable*

Estos lineamientos regularán, entre otras cuestiones, el alcance y componentes específicos de lo que se considera legalmente como publicidad cuantificable, así como adopción de métodos de medición de los tiempos máximos permitidos en los servicios de radiodifusión y televisión y/o audio restringidos. Además, esta disposición incluirá los requisitos, acreditación y registro de los productores nacionales y los productores nacionales independientes.

Al cierre del 2017 se cuenta con un anteproyecto de lineamientos, así como con el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) de dicho Anteproyecto, con objeto de que ambos documentos sean sometidos a consideración del Pleno para aprobación del proceso de consulta pública en 2018.

Beneficios potenciales

Establecer las reglas que permiten vigilar el cumplimiento de los tiempos máximos de publicidad en el servicio público de radiodifusión, así como de televisión y/o audio restringido. Los lineamientos establecerán con claridad las reglas en torno a la medición de los tiempos de publicidad; los elementos que integran la publicidad y las posibilidades que la Ley otorga de incrementar el porcentaje de publicidad por cubrir la programación con producción nacional y/o producción nacional independiente, con objeto de que sean respetados los tiempos máximos de publicidad establecidos en la Ley.

Área

UMCA

Áreas Coadyuvantes

NA

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

Nota: En PAT 2017 este proyecto tenía el nombre de Lineamientos generales sobre publicidad. Se cambió el nombre como resultado de los alcances de la disposición.

Nota: NA significa No aplica

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre