Los proyectos del Instituto14


AVANCE DE LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2019

Al cierre de 2019 el avance real de los proyectos programados en el PAT 2019 es del 80%. Los 16 proyectos pendientes de concluir, se componen por ocho que desde su concepción fueron previstos para desarrollarse en los ejercicios 2019 y 2020.

Para seis de los proyectos restantes, se reprogramó su conclusión para el 2020 debido a revisiones extraordinarias por los involucrados y la interdependencia entre múltiples proyectos, lo cual generó la modificación de su alcance con el fin de obtener mejores resultados.

Finalmente, dos proyectos no continuarán su ejecución; el primero es la Plataforma de monitoreo de la calidad de la experiencia en el servicio móvil, para el cual se identificó inicialmente en el PAT 2019 que su realización dependería de la disponibilidad presupuestal en el IFT durante 2019, por lo que, no fue posible realizar la contratación correspondiente. El segundo caso, es la Plataforma para innovadores y nuevos modelos de negocios, ya que el resultado de la investigación previa realizada por el área responsable, identificó la existencia de barreras en su conceptualización y su posterior implementación.

El avance y estado de los proyectos PAT 2019, se puede consultar en el Anexo B.

Figura 39.

Avance programado en el PAT 2019 contra avance real al cierre del 2019

Audio. Entrevista al Comisionado Javier Juárez Mojica en Análisis Superior con David Páramo, sobre modificaciones a las reglas de portabilidad