informes.CGPE@ift.org.mx

Inicio / Anexos

Anexos

Anexo E

Anexo E. Mediciones de calidad del Servicio Local Móvil

Anexo E

* Ver punto 2 de la sección Notas de Telefonía.
Nota: Evaluación realizada en el periodo del 10 de Julio al 31 de Agosto de 2015. La metodología de estas mediciones se explica en las Notas metodológicas del Anexo E
Fuente: IFT

Anexo E

* Ver punto 2 de la sección Notas de Telefonía.
Nota: Evaluación realizada en el periodo del 10 de Julio al 31 de Agosto de 2015.
Fuente: IFT

Anexo E

Nota: Evaluación realizada en el periodo del 10 de Julio al 31 de Agosto de 2015. La metodología de estas mediciones se explica en las Notas metodológicas del Anexo E
Fuente: IFT

Notas metodológicas del Anexo E.

Notas Telefonía

  1. Evaluación realizada en el periodo del 10 de Julio al 31 de Agosto de 2015.
  2. (*) Para los servicios de Telefonía y SMS en la tecnología 3G, las empresas del “Grupo Iusacell” y “Operadora Unefon” no presentaron mapas de cobertura garantizada. No obstante lo anterior, derivado a que se detectó la prestación del servicio Telefonía y SMS en la tecnología 3G, se realizaron las mediciones de Calidad a estos servicios, con finalidad de que el usuario final conozca la calidad con la que se prestan.
  3. Para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de Telefonía, se realizó un muestreo estadístico de al menos 1,200 eventos que arroja un resultado con confianza del 95%, y un error de estimación menor o igual a 0.965% al considerar un valor de interés25 de 3%, utilizando la misma tecnología de acceso, entre dos líneas con servicio telefónico del mismo operador.
  4. Para los indicadores de Proporción de Intentos de Llamada Fallidos y Proporción de Llamadas Interrumpidas, el valor de cumplimiento debe ser menor al 3%.
  5. La calidad de audio se midió conforme al MOS (Mean Opinión Score), que describe la opinión de los usuarios en una transmisión de voz y los problemas asociados a dicha transmisión, como son ruido, distorsión en la voz, eco, desvanecimientos, etc. La medición de este identificador se llevó a cabo mediante la aplicación de algoritmos de comparación objetiva entre las señales transmitida y recibida, que no implica una apreciación humana. La escala de medición va desde 1 que representa muy mala calidad; y 5, que representa excelente calidad de audio.

Notas Internet

  1. Evaluación realizada en el periodo del 10 de Julio al 31 de Agosto de 2015
  2. Para obtener los resultados de los indicadores aplicables al servicio de Internet, se realizó un muestreo estadístico de al menos 600 eventos que arroja un resultado con confianza del 95%, y un error de estimación menor o igual a 1.365%, al considerar un valor de interés de 3%.