Para el 2016 se agendan 15 proyectos estratégicos asociados al Objetivo 4 con la siguiente distribución por estrategia:
Estrategia 4.1 Fomentar la protección a los
usuarios y audiencias
Estrategia 4.2 Empoderar a los usuarios y
audiencias con información y educación sobre
sus derechos en los sectores de las TyR
*Estos proyectos corresponden al PAT 2015
Fuente IFT
DETALLE DE LOS PROYECTOS ASOCIADOS AL OBJETIVO 4
- Todos
- Estrategia 4.1
- Estrategia 4.2
E4.1 Fomentar la protección a los usuarios y audiencias
E4.2 Empoderar a los usuarios y audiencias con información y educación sobre sus derechos en los sectores de las TyR
Los indicadores planteados para medir el objetivo 4 son los siguientes:
- Indicadores del número de quejas como porcentaje del número de suscriptores por operador de telecomunicaciones fijas y móviles. Se refiere el total de quejas por servicio de telecomunicaciones fijas y móviles recibidas por trimestre, entre el número de suscriptores de cada operador.
- Indicadores del número de participantes en las distintas herramientas de información para los usuarios y las audiencias (construcción durante 2016). Es el total de participaciones en un periodo de tiempo de referencia por cada una de las herramientas que el IFT tiene a disposición de la ciudadanía y que buscan apoyar la toma de decisiones informada por parte de los usuarios finales y las audiencias.
Un ejemplo de este indicador es:
- El número de visitas del comparador de tarifas del IFT para cada uno de los servicios de telecomunicaciones en el periodo “t” de referencia (se contará con esta información en 2016). La fórmula de cálculo del indicador será la siguiente:
Número de visitas por servicio de telecomunicacionest /
Total de suscripciones por servicio de telecomunicacionest
El detalle de los resultados obtenidos con la información disponible a la fecha, se puede consultar en las
Métricas que se refieren al Objetivo 1 del IFT.
Al igual que con el objetivo 3, los indicadores para el seguimiento a este objetivo serán construidos en el 2016. El indicador que se desarrollará es el siguiente:
-
Número de participantes en las distintas herramientas de información para los usuarios y las audiencias en cada uno de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.